Desde Septiembre de 2008 dedicado a las formas progresivas de la EM

IR A
PÁGINA DE INICIO


miércoles, 24 de septiembre de 2008

NALTREXONA Y ESLEROSIS MÚLTIPLE

Hemos recibido varias preguntas sobre el empleo de naltrexona a baja dosis (LDN)como tratamiento para la EM. Hasta el momento, no hay ningún dato proveniente de ensayosclínicos controlados de LDN en el estudio de la EM. Es necesario un estudio más en profundidadpara determinar la eficacia de LDN como tratamiento para las personas con EM.

La naltrexona es un antagonista opiáceo que está aprobado por la US FDA (Administración deDrogas y Alimentos estadounidense) para tratar adicciones a sustancias derivadas del opio y alalcohol. A dosis considerablemente más bajas, ha sido prescrito como tratamiento para variasenfermedades, incluyendo varios tipos de cáncer, SIDA, Parkinson, Alzheimer, Esclerosis LateralAmiotrófica, enfisema, así como EM y otras enfermedades autoinmunes. Aunque hay un ensayoclínico en curso en la enfermedad de Crohn, todavía no hay ningún dato publicado sobre Crohnni ninguna de estas otras enfermedades.

En un artículo escrito por Y.P. Agrawal, MD, PhD, (Med Hipótesis. 2005; 64 (4):721-4),el Doctor Agrawal propuso que LDN reduce la actividad de la EM reduciendo la destrucción deoligodendrocitos, las células que fabrican la mielina. Él instó a que se realicen los ensayosclínicos cuanto antes para determinar si el mecanismo de acción propuesto es un tratamientoseguro y eficaz para la EM.

Aguardamos con impaciencia ver publicado el resultado del ensayo clínico de LDN en laenfermedad de Crohn y esperamos que se realicen estudios de investigación en EAE (el modelode animal de EM) y en EM.

Tal y cómo se manifiesta en la página web de la National MS Society (Asociación Nacional deEM de EEUU), la Asociación está abierta a considerar cualquier protocolo de investigaciónrelevante y de alta calidad. Cualquier agente que tenga el potencial de tratar eficazmente y demanera segura la Esclerosis Múltiple, es de interés para la asociación. Animamos a aquellosinvestigadores y clínicos que consideran que la LDN aporta beneficios significativos para la gentecon EM, a proponer y emprender los estudios que son requeridos por los parámetros de la buena investigación científica y por las autoridades reguladoras.

Departamento de Investigación y Programas Clínicos
en colaboración con Allen Bowling, MD,
PhDRocky Mountain MS Center

Fuente: http://www.nationalmssociety.org/Clinup-Naltrexone.asp
.
.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.