Desde Septiembre de 2008 dedicado a las formas progresivas de la EM

IR A
PÁGINA DE INICIO


lunes, 8 de septiembre de 2008

UN SOPLO DE ESPERANZA MUY IMPORTANTE

En la Web de AEDEM, se publica un interesante y esperanzador articulo del Dr. Miguel Ángel Gamero García, Neurólogo del “Hospital Virgen Macarena “de Sevilla, titulado:

TERAPIA CON CÉLULAS MADRE. ¿EL CAMINO HACIA LA REPARACIÓN DEL DAÑO NEUROLÓGICO EN LA ESCLEROSIS MÚLTIPLE?

En dicho articulo se hace un extenso repaso a la investigación con células madre, incidiendo en las células madre nerviosas (CMN) que podrían ser la mejor fuente para el tratamiento de los trastornos del sistema nervioso central. Hoy en día se obtienen del feto humano, y su principal inconveniente es la incompatibilidad entre donante y receptor.

En modelos animales de EM se ha visto que la administración intravenosa o en el líquido cefalorraquídeo permitiría alcanzar gran parte de las zonas desmielinizadas.

Una vez allí deben diferenciarse hacia oligodendrocitos y producir mielina para reparar estas áreas. Se ha visto que esto sucede en una baja proporción, si bien las que no se diferencian provocan una importante acción beneficiosa antiinflamatoria

Al final del artículo el Dr. Gamero, se muestra esperanzador con las investigaciones que se llevan a cabo, pero matizando que aún están en fase de estudio y que por lo tanto hay que ser muy prudentes con las conclusiones.

Para acceder al articulo Aquí

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.