Desde Septiembre de 2008 dedicado a las formas progresivas de la EM

IR A
PÁGINA DE INICIO


martes, 9 de septiembre de 2008

Una experiencia piloto de las dosis bajas de la naltrexona en primaria progresiva esclerosis múltiple.


Instituto de Neurología Experimental (INSPE) y el Departamento de Neurología, San Raffaele Instituto Científico, Via Olgettina 58, Milán, Italia; Fondazione Don Carlo Gnocchi, IRCCS, Milán, Italia.
Un sexto mes la fase II, multicéntrico, piloto de ensayo con una dosis baja de la antagonista opiáceo naltrexona (LDN) se ha llevado a cabo en 40 pacientes con primaria progresiva.

Los puntos finales primarios fueron la seguridad y la tolerabilidad. Los resultados secundarios fueron la eficacia en la espasticidad, dolor, fatiga, depresión, y la calidad de vida.

Un sexto mes la fase II, multicéntrico, piloto de ensayo con una dosis baja de la antagonista opiáceo naltrexona (LDN) se ha llevado a cabo en 40 pacientes con primaria progresiva esclerosis múltiple (PMP). Los puntos finales primarios fueron la seguridad y la tolerabilidad.

Clínica y bioquímica de las evaluaciones fueron realizadas en serie. Concentración de proteína beta-endorfinas (BE) y los niveles de mRNA y alélica variantes de la mu-opiod receptor gene (OPRM1) fueron analizados.
Cinco abandonos y dos grandes eventos adversos ocurridos.El resto de los eventos adversos no interferir con la vida diaria.La discapacidad neurológica progresado en un solo paciente.

Una reducción significativa de la espasticidad se midió al final del juicio.BE concentración aumentó durante el juicio, pero no se encontró asociación entre OPRM1 variantes y la mejora de la espasticidad.
Nuestros datos indican claramente que LDN es seguro y bien tolerado en pacientes con PMP.


PMID: 18728058 [PubMed - en proceso]

Traduccióm automatica Google

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.