Desde Septiembre de 2008 dedicado a las formas progresivas de la EM

IR A
PÁGINA DE INICIO


martes, 4 de noviembre de 2008

Científicos descubren cómo producir nuevos antibióticos

La UE ha aportado 10 millones de euros a la investigación

Macarena Quijada Braojos - Bruselas (31/10/08)
Un grupo de científicos ingleses podría haber dado con la clave para producir más y nuevos tipos de antibióticos. El proyecto ha sido financiado por la Unión Europeo como parte de su VI Programa Marco de Investigación, en el que se incluye un área temática dedicada a las biotecologías.
.
Doctores de la Universidad de Warwick y del Centro John Innes, en Inglaterra, han descubierto una nueva molécula en la bacteria Streptomyces, usada para la obtención de antibióticos. Este nuevo componente, el AHFCAS, según el estudio, tendría una mayor capacidad para producir estas sustancias de defensa del organismo.
.
Cuando las colonias de la bacteria se ven bajo amenaza producen antibióticos a escala industrial lo que podría, en opinión del doctor Christophe Corre, autor del estudio, impulsar el desarrollo de nuevos medicamentos.
.
Hasta el momento el proceso para obtener antibióticos ha sido el mismo. La diferencia reside en el tipo de molécula encontrada, ya que según los resultados, ésta es mucho más estable.
.
El proyecto ha sido financiado con fondos de la Unión Europea, dentro de su VI Programa Marco de Investigación, en el que dedica un área a "Vida científica, genómica y biotecnológica". El presupuesto previsto para esta área entre 2002 y 2006 fue de 2.514 millones de euros y cerca de 10 millones se han destinado en exclusiva a este proyecto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.