Desde Septiembre de 2008 dedicado a las formas progresivas de la EM

IR A
PÁGINA DE INICIO


sábado, 25 de abril de 2009

De la Vega anuncia la creación de un título para el cuidado de dependientes para personas sin formación

El certificado se podrá conseguir acreditando experiencia previa y permitirá el acceso a los empleos que se van a crear con la aplicación de la Ley de Dependencia

La vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, ha anunciado hoy la creación de un título de grado medio para personas que carezcan de formación pero que acrediten experiencia en el cuidado de personas dependientes o en educación infantil (niños entre cero y tres años). Para obtener dicha titulación, que permitirá acceder a los puestos de trabajo que se van a crear con la aplicación de la Ley de Dependencia, habrá que realizar un cursillo y una prueba para demostrar las capacidades necesarias.

El título, regulado por un decreto de los ministerios de Educación y Trabajo que será aprobado dentro de tres semanas, permitirá acceder a un puesto de trabajo a alrededor de 500.000 personas, en su mayoría mujeres, según los cálculos del Gobierno. El objetivo, ha dicho Fernández de la Vega durante la clausura del Cuarto Congreso Africano de Mujeres Empresarias que ha tenido lugar en El Cairo, es facilitar la creación de empleo y el acceso a los puestos de trabajo que se están generando en este sector.

Este certificado, ha dicho la vicepresidencia, "va a permitir a muchas mujeres entrar al mercado laboral con calificación y acceder a los puestos de trabajo que la Ley de Dependencia y la Educación Infantil van a crear en España". La medida, ha explicado, favorecerá especialmente a las mujeres que viven en zonas rurales, ya que la obtención de este título les permitirá crear cooperativas en lugares a los que no llegan las empresas que ofrecen estos servicios sociales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.