Desde Septiembre de 2008 dedicado a las formas progresivas de la EM

IR A
PÁGINA DE INICIO


jueves, 30 de julio de 2009

Nueva terapia para el tratamiento de la inflamación crónica en el SNC

30/07/2009 neurologia.com

Investigadores alemanes han conseguido disminuir la inflamación del cerebro causada por células inmunitarias en ratones. Un receptor presente en la superficie de las células T en el sistema nervioso central desempeña un papel clave.
El receptor B1 es parte del sistema calicreína-quinina, y se encuentra en la superficie celular de las células T de pacientes con esclerosis múltiple, así como en las células T de ratones con encefalitis. Los investigadores demostraron que este receptor de la bradiquinina 1 (B1) controla la infiltración de células inmunes en el SNC. Cuando se activa B1 en ratones con encefalitis, se consigue evitar que las células inmunes atraviesen la barrera hematoencefálica. Este hecho redujo considerablemente la inflamación.
Utilizando la sustancia Sar-[D-PHE] desArg9-bradiquinina, que activa el receptor en los ratones que presentan B1 en sus células T, consiguieron reducir la entrada de células T en el SNC y se minimizaron los síntomas clínicos de la inflamación notablemente.
[Nat Medicine 2009; doi 10.1038/nm.1980]
Schulze-Topphoff U, Prat A, Prozorovski T, Siffrin V, Paterka M, Herz J, et al.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.