Desde Septiembre de 2008 dedicado a las formas progresivas de la EM

IR A
PÁGINA DE INICIO


martes, 19 de octubre de 2010

La escala ampliada del estado de discapacidad no debería emplearse como único criterio de valoración en las formas progresivas de la EM.

neurologia.com (15/10/2010)

Un estudio publicado recientemente en Revista de Neurología confirma la escasa sensibilidad de la escala ampliada del estado de discapacidad (EDSS) frente a la progresión de la enfermedad y los efectos del tratamiento en el ámbito de la esclerosis múltiple (EM) secundaria progresiva (EMSP) y la primaria progresiva (EMPP), por lo que no debería emplearse como único criterio de valoración primario en los ensayos terapéuticos de las formas progresivas de la EM.
El análisis de dos ensayos clínicos efectuados en el ámbito de la EMSP y de la EMPP revela que el tamaño del efecto de la EDSS es bastante pequeño tanto en la EMSP como en la EMPP, incluso al cabo de dos años, tiempo empleado habitualmente en la mayoría de los ensayos clínicos de la EM que tienen como objetivo el registro de un medicamento.
El T25FW fue capaz de detectar cambios clínicamente significativos en la deambulación causados por la progresión de la enfermedad o propiciados por el tratamiento con interferón B-1a, que la EDSS no pudo detectar. Estas medidas alternativas deben permitir una mejor discriminación de las diferencias entre los pacientes y aportar una mayor sensibilidad para detectar los efectos terapéuticos en los ensayos clínicos centrados en las formas progresivas de la EM.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.