Desde Septiembre de 2008 dedicado a las formas progresivas de la EM

IR A
PÁGINA DE INICIO


viernes, 7 de enero de 2011

Terapia con vibración no da resultado en personas con esclerosis múltiple


Por Adam Marcus NUEVA YORK (Reuters Health)
La vibración corporal se ofrece como una solución universal: desde controlar la baja densidad ósea en astronautas hasta mejorar el swing de golf el fin de semana o rehabilitar músculos debilitados.

Pero un estudio pequeño sugiere que el entrenamiento regular con vibración corporal no mejora la fuerza o la función muscular en pacientes con esclerosis múltiples (EM).

Esa tecnología se utiliza cada vez más para tratar enfermedades musculares como la EM porque la vibración estimula los músculos para funcionar mejor y formar hueso.

En Estados Unidos, unas 400.000 personas tienen EM, una enfermedad que afecta los nervios y los músculos y que se manifiesta entre los 20 y 40 años. Se caracteriza por un debilitamiento muscular progresivo y pérdida de control; su avance varía según cada caso.

En la primera investigación de largo plazo sobre la vibración corporal en pacientes con EM, un equipo de Bélgica analizó el efecto según varias mediciones de capacidad muscular en las piernas, como la fuerza, la función, la resistencia y la velocidad de movimiento en 11 hombres y mujeres con EM leve a moderada.

Los voluntarios hicieron ejercicios de piernas sobre una plataforma vibradora durante cinco sesiones cada dos semanas durante 20 semanas. Otro grupo de 14 pacientes con EM mantuvo la rutina diaria.

Ambos grupos comenzaron con niveles similares de debilidad en las piernas y, después de 10 y 20 semanas de seguimiento, aquello no varió. Esta ausencia de efecto del ejercicio regular sorprendió al equipo porque estudios previos habían demostrado que el ejercicio beneficia a los pacientes con EM.

"Bajo las condiciones del estudio, (la vibración corporal) no mejora la fuerza ni la capacidad funcional de los músculos de las piernas" en personas con EM leve a moderada, publica el equipo en Journal of Rehabilitation Medicine.

A pesar de esto, el equipo admitió que el estudio pudo haber pasado por alto algún efecto por varios motivos: la poca cantidad de pacientes estudiados y que cada participante realizó la misma rutina física.

Por lo tanto, una rutina personalizada podría dar resultado.

Existen pocos tratamientos efectivos para la EM, pero ninguno la cura.

FUENTE: Journal of Rehabilitation Medicine, octubre del 2010

Te subiste a una de estas maquinas vibratorias, no te preocupes no fuiste el único/a, no hay nada que perder, solo dinero.........

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.