Desde Septiembre de 2008 dedicado a las formas progresivas de la EM

IR A
PÁGINA DE INICIO


lunes, 21 de febrero de 2011

Actividad en EM



Cuando los neurólogos te visitan y en el caso de las progresivas no pueden recetar ningún tratamiento , ya que las farmacéuticas aún no se atreven a comercializar uno de los muchos medicamentos, que tienen guardados en el fondo de un cajón, a la espera de su rentabilidad, la recomendación es siempre la misma, hacer ejercicio y mantenerse activo.

Es eso estoy, nadie podrá decir que no estoy activo, estoy hiperactivo dentro de mi reducida movilidad.
Lunes   .-       Piscina.
Martes .-       Fisioterapia.
Miércoles.-   Piscina, Fisioterapia, bicicleta estática, masaje.
Jueves.-        Fisioterapia, yoga.
Viernes.-       Piscina, fisioterapia, bicicleta, acupuntura.
Sábado y Domingo descanso(llego totalmente reventado), relajación, actividades lúdicas (cine, teatro, música), relaciones sociales y lo que se presente.

Mucha actividad, quizás alguien piense que demasiada, pero es lo que recomiendan los médicos para detener en lo posible la progresión de la enfermedad, mucho ejercicio y actividad, que no se diga.

Cada día más musculado, de que sirve tanta musculación si no llega la señal nerviosa, cada día más gordo, con más apetito producto  del ejercicio y con más hambre resultado del régimen severo al que me tienen sometido, régimen y medicación que no evitan que este gordo como una foca.

Y cada día con mayor discapacidad, cada día más dependiente, cada día peor…………….

Desconozco cuantos enfermos son necesarios para que las farmacéuticas hurguen en el cajón de los medicamentos olvidados y pongan a la venta ese medicamento que pueda mejorar nuestra condición.

Alguien debería explicar los criterios seguidos hasta ahora, para que las farmacéuticas encuentren rentable un medicamento y no lo guarden en el cajón de los olvidos.

En tiempos de cambio a nivel mundial, en todos los aspectos, tanto  sociales, políticos, económicos, etc., no podemos dejar la salud en manos de una hipotética rentabilidad de unas empresas que cotizan en bolsa y que por lo tanto, su finalidad principal es dar beneficios, así lo demandan los accionistas a sus directivos que se encargan disciplinariamente de proporcionárselo (les va su puesto de trabajo), aunque sea a costa de miles de afectados.

Para cuando la "revolución" pendiente en el campo de la salud, costará de llegar sin duda, el lobby farmacéutico es uno de los más importantes, pero hasta los ricos pueden enfermar.

Igual estos voraces accionistas cuando enferman, tienen acceso a terapias inalcanzables para nosotros, pobres mortales, el dinero como la fé, mueve montañas y grandes centros médicos de EEUU, la verdad es que no lo sé, cada vez soy más escéptico, cada día estoy más inseguro de mi mismo y cada vez tengo más miedo a lo que se me viene encima.

Mientras tanto seguiré moviéndome, como pez en el agua, en una camilla de fisioterapia, con las ayudas técnicas o con mi silla de ruedas electrónica que me lleva a todos sitios, a todos los que naturalmente están adaptados.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.