Desde Septiembre de 2008 dedicado a las formas progresivas de la EM

IR A
PÁGINA DE INICIO


viernes, 4 de febrero de 2011

Ensayan un cóctel de antioxidantes contra las enfermedades neurodegenerativas

Igual de rebote la aciertan !!!


L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona), 2 feb (EFE)
Investigadores del Institut de Recerca Biomèdica de Bellvitge (Idibell) han demostrado que un cóctel de antioxidantes resulta beneficioso para personas que padecen adrenoleucodistrofia, una enfermedad genética neurodegenerativa.
Según ha informado hoy el Idibell en un comunicado, el estudio se ha llevado a cabo con ratones modificados genéticamente para que desarrollen este tipo de enfermedad, que se caracteriza por una mutación genética que provoca que el paciente vaya perdiendo la sustancia blanca que recubre los nervios (mielina).
La enfermedad, que tiene una incidencia baja, de 1 por cada 17.000 personas, tiene dos variantes: la infantil, que es mortal a los pocos meses de vida, y la adulta, que tendría rasgos comunes con la esclerosis múltiple.
Según la investigación, los ratones que han desarrollado adrenoleucodistrofia y que han tomado el cóctel de antioxidantes (acetilcisteína, ácido lipóico y vitamina E) mejoran considerablemente y llegan a tener mejor estado de salud que los sanos.
La responsable del estudio, Aurora Pujol, ha asegurado que el descubrimiento abre la puerta a nuevos fármacos para el tratamiento de la enfermedad.
Pujol ha dicho que si el fármaco funciona en humanos se abren puertas a evaluar otras estratégicas terapéuticas con antioxidantes para otras enfermedades que tengan como base el estrés oxidativo, como por ejemplo las neuropatías mitocondriales, la esclerosis lateral amiotrófica (ELA), la esclerosis múltiple, la ataxia de Friedreich, algunas paraplejias espásticas, la enfermedad de Pelizaeus Merzbacher o incluso la enfermedad de Alzheimer.cho/pll

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.