Desde Septiembre de 2008 dedicado a las formas progresivas de la EM

IR A
PÁGINA DE INICIO


miércoles, 16 de marzo de 2011

El sol y la vitamina D3 reducen la gravedad de la esclerosis múltiple

Insisten en la vitamina D3, por probar que no quede, es barata y no tiene demasiadas contraindicaciones


Una nueva investigación acerca de la enfermedad neurodegenerativa llamada esclerosis múltiple (EM) ha aumentado la comprensión acerca de la relación entre la gravedad de dicha enfermedad, y la luz del sol y la vitamina D3.

Aún se desconoce porqué se desarrolla la EM, pero el estudio realizado indica que la vitamina D3 (que se produce principalmente gracias a la exposición al sol) estaría fuertemente relacionada con el grado de progresión y severidad de esta enfermedad.

Los autores de la investigación, de la Universidad Wisconsin-Madison, en Estados Unidos, constataron que las personas aquejadas de EM que cuentan con un mayor aprovisionamiento de vitamina D3 presentan menos ataques y una progresión más limitada de la enfermedad.

Según ellos, estos resultados revelan que la vitamina D3 podría ser un tratamiento efectivo y barato contra la esclerosis múltiple. Los tratamientos actuales contra la EM tienen una efectividad modesta, en el caso de los ataques autoinmunes que la enfermedad produce, y no pueden frenar la progresión de este trastorno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.