Desde Septiembre de 2008 dedicado a las formas progresivas de la EM

IR A
PÁGINA DE INICIO


viernes, 10 de junio de 2011

Las manzanas ayudan a mantener los músculos fuertes, encuentra un estudio con ratones

Investigadores afirman que el descubrimiento podría llevar a nuevos tratamientos para prevenir el deterioro muscular debido al envejecimiento y la enfermedad

JUEVES, 9 de junio (HealthDay News/HolaDoctor) -- Un compuesto natural que se encuentra en las manzanas podría evitar el deterioro muscular que puede resultar del envejecimiento y la enfermedad, según los resultados de un estudio con ratones.

El beneficio parece provenir de un compuesto en la piel de la manzana llamado ácido ursólico, según el Dr. Christopher Adams, de la Universidad de Iowa en Iowa City, y colegas.

Primero, Adams y colegas identificaron 63 genes que cambian en respuesta al ayuno tanto en personas como en ratones, y otros 29 que cambian su expresión en los músculos tanto de personas que están en ayuno como en las que sufren de lesiones de la médula espinal. Entonces, observaron 1,300 pequeñas moléculas y se concentraron en el ácido ursólico como un compuesto que podría contrarrestar la atrofia muscular.

En la siguiente fase, los investigadores hallaron que el ácido ursólico podía proteger del deterioro muscular en ratones que fueron privados de comida. También hallaron que añadir ácido ursólico a la comida de ratones normales durante varias semanas provocó crecimiento muscular.

Además, los ratones que recibieron ácido ursólico se hicieron más delgados y tuvieron niveles más bajos de glucosa, colesterol y triglicéridos, encontraron los investigadores.

Los beneficios de salud notados en los ratones se debían a una mayor señalización de insulina en el músculo, y a correcciones en las señales génicas asociadas con la atrofia muscular, explicaron los investigadores.

"El ácido ursólico es un compuesto natural interesante", aseguró Adams en un comunicado de prensa de la revista. "Es parte de la dieta normal como componente de la piel de las manzanas. Siempre se ha dicho que comer una manzana al día evita tener que ir al médico. La gente que come comida basura simplemente no lo entiende".

Sin embargo, no está claro si los hallazgos en ratones se confirmarán en ensayos con humanos, ni si la cantidad de ácido ursólico consumido como parte de una dieta normal protegería contra el daño del deterioro muscular.

Los hallazgos, que aparecen en la edición de junio de la revista Cell Metabolism, podrían llevar al desarrollo de nuevos fármacos, si se confirman en humanos, sugirieron los autores del estudio.

"El deterioro muscular es compañero frecuente de la enfermedad y el envejecimiento", señaló Adams. "Prolonga la hospitalización, retrasa la recuperación, y en algunos casos evita que la gente pueda volver a casa. No se comprende del todo, y no hay medicamentos que protejan contra ello".

Artículo por HealthDay, traducido por Hispanicare
FUENTE: Cell Metabolism, news release, June 7, 2011

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.