Desde Septiembre de 2008 dedicado a las formas progresivas de la EM

IR A
PÁGINA DE INICIO


sábado, 31 de diciembre de 2011

Desmielinización inflamatoria cortical de la Esclerosis Múltiple Temprana


N Engl J Med 2011 - December 8, 2011

Fondo

Enfermedad cortical se ha convertido en un aspecto crítico de la patogenia de la esclerosis múltiple, se asocia con la progresión de la enfermedad y el deterioro cognitivo. La mayoría de los estudios de las lesiones corticales se han centrado en los resultados de la autopsia de pacientes con larga data, la esclerosis crónica, progresiva múltiple, y la naturaleza inflamatoria de estas lesiones se ha destacado. Los estudios de resonancia magnética indican que el daño cortical ocurre temprano en la enfermedad.

Métodos

Se evaluó la prevalencia y el carácter de las lesiones desmielinizantes cortical en pacientes con esclerosis múltiple. Tejidos corticales se obtuvieron, de paso, durante la toma de biopsia de las lesiones de sustancia blanca. En la mayoría de los casos, la biopsia se realizó con el uso de procedimientos estereotácticos para el diagnóstico de tumores sospechosos. Los pacientes con corteza suficiente (138 de 563 pacientes evaluados) fueron evaluados por la desmielinización cortical. Mediante inmunohistoquímica, que caracterizan las lesiones corticales con respecto a la actividad desmielinizante, infiltrado inflamatorio, la presencia de inflamación meníngea, y una asociación topográfica entre la desmielinización cortical y la inflamación de las meninges. Los diagnósticos se determinaron en un subgrupo de 77 pacientes (56%) en la última visita de seguimiento (a una media de 3,5 años).

Resultados

Desmielinización cortical estaba presente en 53 pacientes (38%) (104 lesiones y 222 bloques de tejido) y estuvo ausente en 85 pacientes (121 bloques de tejido). Veinticinco pacientes con desmielinización cortical tenía esclerosis múltiple definida (81% de 31 pacientes que se sometieron a largo plazo de seguimiento), al igual que 33 pacientes sin desmielinización cortical (72% de 46 pacientes que se sometieron a largo plazo de seguimiento).

En los tejidos representante, de 58 de 71 lesiones (82%) mostró CD3 + células T se infiltra, y 32 de 78 lesiones (41%) mostraron los macrófagos asociados a la desmielinización. Inflamación meníngea se asoció topográficamente con desmielinización cortical en pacientes que habían tejido meníngeo suficiente para su estudio.

Conclusiones

En esta cohorte de pacientes con estadio temprano de la esclerosis múltiple, lesiones desmielinizantes cortical eran frecuentes, inflamatoria, y fuertemente asociada con la inflamación meníngea. (Financiado por la Sociedad Nacional de Esclerosis Múltiple y de los Institutos Nacionales de Salud.) Apoyado por becas de la National Multiple Sclerosis Society (SMN RG3185-B-3, el Dr. Lucchinetti) y los Institutos Nacionales de Salud (1R01NS049577, el Dr. Lucchinetti y P50NS38667, el Dr. Ransohoff).

Formas de información proporcionada por los autores están disponibles con el texto completo de este artículo en NEJM.org. Agradecemos a Patricia Ziemer de asistencia técnica, Linda Linbo de asistencia en el reclutamiento de pacientes, y el Dr. Gabriele DeLuca para la entrada de redacción sobre el borrador del manuscrito.

Fuente :  http://www.nejm.org/doi/full/10.1056/NEJMoa1100648

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.