Desde Septiembre de 2008 dedicado a las formas progresivas de la EM

IR A
PÁGINA DE INICIO


miércoles, 11 de enero de 2012

Un joven científico inicia una campaña para que se instaure una casilla de apoyo a la ciencia en la declaración de la renta


JANO.es · 09 Enero 2012

Con esta iniciativa, que ha reunido ya 15.000 firmas, Francisco J. Hernández pretende denunciar "el tercer golpe consecutivo al presupuesto de la ciencia española”.
El científico español Francisco J. Hernández ha lanzado una campaña a través de su blog  http://www.resistencianumantina.com/
para que el Gobierno instaure una casilla de apoyo a la ciencia en la declaración de la renta.

Según ha explicado Hernández en declaraciones a Europa Press, la idea surgió al asociar dos noticias: el anuncio del nuevo Gobierno de recortar la asignación para I+D+i en 600 millones de euros y la publicación en el Boletín Oficial del Estado (BOE) de la partida de la casilla del IRPF percibida por la Iglesia Católica. "La conexión fue inmediata, y pensé que igual la Ciencia también necesita una casilla en la declaración de la renta para compensar parcialmente la caída de su presupuesto", ha apuntado.

El científico ha señalado que con esta iniciativa pretende denunciar "el tercer golpe consecutivo al presupuesto de la ciencia española”. A su juicio, "la gente es consciente de que la inversión en investigación es uno de los motores de la sociedad"; "en realidad”, arguye, “sólo hay que mirar alrededor para darse cuenta: ordenadores, medicinas, nuevos materiales".

Asimismo, Hernández denuncia que "muchos de los mejores científicos formados en España durante la época de bonanza se verán obligados a emigrar, con la pérdida de capital humano que eso conlleva".

Casi 15.000 firmas

Hernández no se ha mostrado sorprendido por la gran acogida que ha tenido su propuesta, que ya cuenta con unas 15.000 firmas, logradas a través de la página web 'www.actuable.es'. "Sólo he denunciado, quizá de una forma acertada, lo que todos estaban pensando", ha indicado.

Hernández estudió Física en la Universidad de Valladolid y tiene un máster en Cambridge (Reino Unidos), donde actualmente se encuentra realizando un doctorado en neurociencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.