Desde Septiembre de 2008 dedicado a las formas progresivas de la EM

IR A
PÁGINA DE INICIO


jueves, 9 de agosto de 2012

Cambios en la dieta dan esperanza a pacientes de esclerosis múltiple



Un médico de Australia Occidental y su equipo de investigación han informado de resultados positivos en el manejo de la esclerosis múltiple (EM) a través de modificaciones de estilo de vida .

Science Network de australia occidental 06 de agosto 2012

El estudio, " relacionada con la salud de calidad de vida a 1 y 5 años después de un retiro residencial de la promoción de modificación de estilo de vida para las personas con esclerosis múltiple ", publicado en la revista internacional de Ciencias Neurológicas, se basa en los cambios de estilo de vida saludables que el profesor George Jelinek tiene éxito seguido a sí mismo desde su diagnóstico de la esclerosis múltiple hace trece años.

La investigación se llevó a cabo durante cinco años con un estudio de cohorte de más de 300 personas diagnosticadas con EM.

Los participantes se comprometieron a un programa de modificación del estilo de vida en un refugio de MS en la Fundación Gawler en Victoria.

Después de algunos participantes en la evaluación de línea de base se les pidió que completaran un cuestionario muy largo un año después de la retirada de MS y de nuevo cinco años más tarde.
Los resultados después de un año mostraron una mejoría media de 11,3 por ciento en la calidad de vida y después de cinco años este porcentaje se elevó al 19,5 por ciento.

"¿Dónde más en toda la literatura de MS va a encontrar una intervención que muestra casi un 20 por ciento de mejora en la salud mental y física y la calidad de vida en general, cinco años después del diagnóstico?", Dice el profesor Jelinek.

Dosis medicinales de la vitamina D, la luz del sol, el ejercicio regular, ácidos grasos omega-3 los ácidos grasos, dieta baja en grasas saturadas, en gran parte los alimentos integrales a base de plantas y los peces son recomendables.

El estrés reduce las actividades como la meditación y el yoga, y de grupo y sesiones individuales de consejería formar parte del programa de retiro.
 
Modificación de la enfermedad, los medicamentos administrados a principios de la enfermedad y los esteroides para las recaídas agudas dolorosas también fueron apoyados.

Sin embargo, la investigación anecdótica señala que muchos de los participantes no estaban tomando terapias inmuno-moduladores.

Profesor Jelinek dice que es maravilloso ver a muchos de los participantes en años más tarde, con una mirada feliz y radiante de optimismo y, a menudo en la salud mucho mejor.

"Para algunas personas no hay mejoría, pero para otros la mejora es mucho más dramática", dice.
"Muchos pacientes refieren la limpieza de lesiones de la EM a partir de imágenes por resonancia magnética.

"Muchas experiencias de la vida de una manera completamente diferente y su optimismo y buen estado de salud afecta a todos los aspectos de sus vidas".

La superación de la Esclerosis Múltiple (OMS) la investigación se está ampliando a utilizar una cohorte más amplia.

"Esperamos poder responder a las preguntas importantes, esencialmente lo que se puede hacer para cambiar el curso de la EM y que determinados factores de estilo de vida son los más importantes", dice el profesor Jelinek.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.