Desde Septiembre de 2008 dedicado a las formas progresivas de la EM

IR A
PÁGINA DE INICIO


martes, 2 de octubre de 2012

Espesor de la retina puede estar relacionada con la gravedad de la esclerosis múltiple, según un estudio




El uso de un proceso de imagen de alta tecnología para medir el espesor de la retina del ojo puede que algún día predecir la progresión de la esclerosis múltiple, según un estudio reciente.

El hallazgo podría conducir a mejores maneras de juzgar la eficacia de los tratamientos, ya que las diferentes partes de la retina parecen indicar los diferentes aspectos de la enfermedad y las consecuencias que esto en diferentes partes del cerebro, según los investigadores.

El informe fue publicado en línea el 1 de octubre en la revista Archives of Neurology.

La esclerosis múltiple se piensa que es una enfermedad autoinmune que ataca el sistema nervioso central, que consiste en el cerebro, la médula espinal y los nervios ópticos. Los síntomas van desde efectos leves, como entumecimiento de las extremidades, o graves, como parálisis o ceguera .

"En el tratamiento de la esclerosis múltiple que han tenido un gran éxito en la reducción del número de ataques", dijo el Dr. Ari Green, director asistente clínico del Centro de Esclerosis Múltiple de la Universidad de California, San Francisco, y autor de un editorial acompañante en la publicación .

Esa es la parte inflamatoria de la enfermedad, explicó Green. "Estamos muy exitoso en el tratamiento de la inflamación en la esclerosis múltiple. Estamos a menos exitoso en ser capaz de tratar o revertir la discapacidad", dijo.

Los métodos que ayudan a acelerar las pruebas de los tratamientos son necesarios si el progreso en el tratamiento de la discapacidad causada por la EM que va a suceder, dijo Green.

Y debido a que la retina es parte del sistema nervioso central, que es como una ventana al cerebro y puede proporcionar una gran cantidad de información acerca de las diferentes áreas del cerebro, explicó.
"Si podemos encontrar la manera de utilizar adecuadamente esta imagen [llamada tomografía de coherencia óptica] - tal vez con otras pruebas - para predecir la discapacidad en la esclerosis múltiple, que podría acelerar las terapias que podrían hacer una diferencia en las vidas de los pacientes", dijo Green .

La retina es la capa sensible a la luz de tejido en la parte posterior del ojo interior. Se cambia imágenes en señales eléctricas y las envía a través del nervio óptico al cerebro.

Para el nuevo estudio, los investigadores examinaron las retinas de 84 pacientes con esclerosis múltiple y los compararon con 24 personas sanas.

"El espesor de la retina capa interna y externa, medido por tomografía de coherencia óptica, puede reflejar globales y distintos procesos potencialmente del sistema nervioso central en la esclerosis múltiple", dijo el investigador principal, el Dr. Shiv Saidha, neurólogo de la Universidad Johns Hopkins.

Estos resultados pueden no estar asociados con la condición del ojo, sino más bien con los cambios en el cerebro mismo, dijo.

"Si se confirma, las implicaciones de los hallazgos de nuestro estudio son que OCT [tomografía de coherencia óptica] - un relativamente barato, no invasivo y bien tolerado, la investigación reproducible y fácilmente repetible - puede ser una técnica complementaria a la RM [resonancia magnética ], proporcionando información útil sobre los aspectos globales del proceso de la enfermedad de la esclerosis múltiple ", dijo Saidha.

La técnica de formación de imágenes puede ayudar a los investigadores a evaluar la eficacia de nuevos tratamientos porque su impacto podría ser reflejada en los cambios en la retina, Saidha añadido.

Green dijo que la técnica también podría tener un potencial similar para otras enfermedades cerebrales como el Parkinson y la enfermedad de Alzheimer.

"Todo lo que hemos tratado de evitar la neurodegeneración hasta ahora ha fracasado", dijo Green. "No tenemos ningún tratamiento en esa zona que son de beneficio demostrado la forma en que hacemos en la enfermedad cardíaca y el cáncer. Así que es una gran necesidad insatisfecha de tratar la enfermedad neurodegenerativa ".

Fuente: Noticias de la Salud EE.UU. © 2012 US News & World Report LP (10/02/12)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.