Desde Septiembre de 2008 dedicado a las formas progresivas de la EM

IR A
PÁGINA DE INICIO


domingo, 17 de marzo de 2013

Escáneres cerebrales podría detectar problemas de memoria en pacientes con esclerosis múltiple



06 de marzo (HealthDay News)

Además de los problemas con la marcha y la visión , las personas con esclerosis múltiple a menudo se quejan de que tienen problemas para recordar las cosas, y ahora la nueva investigación podría explicar por qué.

De acuerdo a un pequeño estudio de los Países Bajos, las personas con EM que informan de problemas de memoria y pensamiento presentan un daño más extenso de la materia blanca en el cerebro que sus contrapartes con EM que no reportan este tipo de problemas.

Hasta el 70 por ciento de todas las personas con EM experimentan un deterioro mental en algún momento, dijo el autor del estudio Hulst Hanneke en la VU University Medical Center, en Amsterdam. Y la nueva investigación ", confirmó que los síntomas cognitivos en la esclerosis múltiple tienen una base biológica", dijo Hulst.

Los hallazgos fueron publicados en línea 6 de marzo en Neurología .
La EM es una enfermedad autoinmune que se produce cuando el cuerpo ataca la mielina, una sustancia grasa que aísla las fibras nerviosas del sistema nervioso central. El cerebro sustancia blanca está rodeado de mielina. Los síntomas varían en gravedad y pueden incluir problemas con la marcha, el equilibrio, la visión, la memoria y las capacidades cognitivas.

Para tener una mejor idea de lo que estaba pasando en el cerebro de las personas con EM, Hulst y sus colegas utilizaron un nuevo tipo de escáner cerebral llamado tensor de difusión tradicionales junto con resonancia magnética exploraciones en 20 personas con problemas de pensamiento relacionados con la EM, 35 personas con EM cuya capacidad de pensar no se vio afectada por la enfermedad y 30 personas sin EM.

Más daños apareció en la materia blanca del cerebro de las personas con EM que informaron de memoria y deterioro de pensar que en los que tenían esclerosis múltiple pero no hay quejas sobre esas disminuciones mentales: el 76 por ciento vs 49 por ciento, respectivamente. Esto fue especialmente evidente en las áreas del cerebro encargada de la memoria, la atención y la concentración, dijeron los investigadores.

"Las imágenes ahora se puede utilizar para capturar un espectro más amplio de cambios en los cerebros de las personas con EM, y por lo tanto ayudará a determinar con mayor precisión si los nuevos tratamientos están ayudando con todos los aspectos de la enfermedad, incluyendo el deterioro cognitivo [mental]", dijo Hulst . "Desafortunadamente, por el momento no hay tratamientos disponibles para prevenir o curar problemas cognitivos en la esclerosis múltiple".

Dr. Steven Mandel, un neurólogo del Hospital Lenox Hill en Nueva York, dijo que el nuevo estudio confirma algunas de las quejas que escucha de las personas con EM. "La prueba no está listo para el prime time, pero en el futuro, nos puede ayudar a solucionar problemas de cómo estas personas se encuentran en lo que se refiere a la vida cotidiana y la vida diaria." También puede servir como un marcador para evaluar si un tratamiento está haciendo la diferencia, indicó.

Dr. Fred Lublin, director de la Corinne Goldsmith Dickinson Centro de Esclerosis Múltiple en Mount Sinai Medical Center de Nueva York, dijo que los problemas de memoria y pensamiento son comunes en las personas con EM, pero por lo general son sutiles.

"Las personas con EM son más conscientes de estos problemas que son las personas que los rodean", dijo Lublin. Sin embargo, agregó, "se trata de un hallazgo importante que nos ayuda a entender mejor cómo se produce el deterioro cognitivo y por lo tanto puede ser un marcador de tratamientos en el futuro."

Más información
Obtenga más información acerca de cómo afecta la memoria MS y la concentración en la Sociedad Nacional de Esclerosis Múltiple .

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.