Desde Septiembre de 2008 dedicado a las formas progresivas de la EM

IR A
PÁGINA DE INICIO


lunes, 30 de septiembre de 2013

Los niveles altos de vitamina D en el embarazo puede proteger a la madre más que al bebé contra la EM


Las mujeres embarazadas que tienen niveles más altos de vitamina D en la sangre pueden tener un riesgo menor de desarrollar esclerosis múltiple (EM) que las mujeres con niveles más bajos, mientras que los bebés no pueden ver el mismo efecto protector, según un estudio publicado en el 20 de noviembre , 2012, edición en línea de Neurología , la revista médica de la Academia Americana de Neurología.

"En nuestro estudio, las mujeres embarazadas y las mujeres en general tenían un menor riesgo de MS con niveles más altos de la vitamina, como se esperaba. Sin embargo, los niveles de una madre de vitamina D durante el embarazo temprano no tienen un efecto sobre el riesgo de EM para su bebé, ", dijo el autor del estudio, Jonatan Salzer, MD, con el Hospital de la Universidad de Umeå en Suecia.

Para el estudio, los científicos revisaron la información sobre 291.500 muestras de sangre de 164.000 personas recogidos desde 1975 en la mitad norte de Suecia. De ellos, 192 personas desarrollaron MS un promedio de nueve años después de que se extrae la muestra de sangre, y hubo 37 muestras de sangre extraídas durante el embarazo de las madres cuyos hijos pasó a desarrollar MS posteriormente en la vida.

La investigación encontró que las mujeres que tenían niveles altos de vitamina D en la sangre tenían un riesgo 61 por ciento menor de desarrollar esclerosis múltiple, en comparación con los que tenían bajos niveles de vitamina D en la sangre. En general, pocas personas tenían altos niveles de vitamina D. Sólo siete de las 192 personas que desarrollaron EM, o cuatro por ciento, tenían altos niveles de vitamina D, en comparación con 30 de los 384 controles sin la enfermedad, u ocho por ciento.

No se encontró asociación entre el nivel de vitamina D de la madre y si su hijo se convertiría más adelante MS.
"Dado que hemos encontrado un efecto protector en el bebé para las mujeres con los niveles más altos de vitamina D en el embarazo temprano, nuestro estudio sugiere que el efecto protector puede empezar más tarde y después del embarazo", dijo Salzer. "Otro hallazgo interesante de nuestro estudio es que los niveles de vitamina D se convirtieron gradualmente menor con el tiempo a partir de 1975 en adelante. Es posible que esta disminución en el estado de vitamina D está relacionada con el creciente número de casos de EM visto en todo el mundo."

Las fuentes de vitamina D son la dieta, los suplementos y el sol.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.