Desde Septiembre de 2008 dedicado a las formas progresivas de la EM

IR A
PÁGINA DE INICIO


martes, 22 de octubre de 2013

La esclerosis múltiple: nuevas causas descubiertas



Hemos estado esperando con mucha expectativa para ver si el inventor de la resonancia magnética ha encontrado algo innovador – una posible causa (y pruebas) a la actualmente desconocida causa de la esclerosis múltiple (EM). Un comunicado de prensa notable fue enviado recientemente y hablaba sobre la posible etiología de la esclerosis múltiple, incluyendo un ensayo de ocho sujetos con un tratamiento no invasivo.
Si has sufrido un accidente de coche, lesión por latigazo cervical o trauma cerebral, puede ser que tu cerebro esté goteando. Según el estudio, traumas cerebrales similares a aquellos vistos en latigazos cervicales provoca obstrucción del líquido cefalorraquídeo (LCR), hecho que aumenta la presión en los ventrículos del cerebro y que a su vez causa goteamiento del LCR.
Esto se ha vuelto más visible mediante la nueva resonancia vertical FONAR, mientras que con la resonancia horizontal tradicional no se podía ver.
La obstrucción viene de las subluxaciones de las primeras vertebras del cuello que se desplazan y provocan el bloqueo del líquido cefalorraquídeo. El estudio muestra que cuando estas subluxaciones son corregidas, disminuye la presión craneal en un 28,6%. La parte interesante del estudio es que bajo cuidado quiropráctico se restaura el flujo uniforme de líquido cefalorraquídeo y se retoma el flujo normal.
La falta de líquido (LCR y sangre) en el cerebro debido al pobre drenaje y a la posición incorrecta de estas vértebras podría ser también una causa de la enfermedad de Alzheimer y el Parkinson, aunque esto todavía está en revisión.
Damadian et al. concluyeron “que los resultados de nuestra investigación sugieren que la esclerosis múltiple puede tener un origen biomecánico, en el que las lesiones traumáticas de la columna cervical son la causa que impide la circulación normal del LCR hacia y desde el cerebro. La obstrucción resultante de flujo del LCR desde el cerebro afecta el flujo de salida deCSF de los ventrículos laterales del cerebro donde se genera 500 cc de fluido cerebroespinal diariamente por los plexos coroideos. La obstrucción al flujo del LCR se traduciría en un aumento de la presión del LCR ventricular, lo que a su vez podría dar lugar a "fugas" de líquido cefalorraquídeo y su contenido de más de 300 polipéptidos y al menos seis proteínas antigénicas en los alrededores de la parénquima cerebral. La unión de las proteínas antigénicas de que rodea las fibras nerviosas del cerebro podría estimular las reacciones antígenoanticuerpo que producen la desmielinización axón característica de la esclerosis múltiple.
Se podría pensar que debido a que el líquido cefalorraquídeo y otros recipientes están en la parte interna del cerebro la única manera de corregir estos problemas a través de la cirurgía. El Dr. Kephra Froehlich afirma todo lo contrario. El Dr. Froehlich es profesor en BCC (Barcelona College of Chiropractic) y utiliza una técnica quiropráctica específica llamada SOT que trabaja con las cervicales superiores y trastornos de la LCR. Se ha demostrado desde los 40´s que la SOT corrige la posición incorrecta de la columna cervical y restaura el flujo de líquido cefalorraquídeo en el cerebro y la columna vertebral, sin cirugía ni medicamentos.
¿Has oído eso? ¡NO HAY MEDICAMENTOS! Sin receta y sin efectos secundarios. No hay ni corte, ni cicatrización y ni recuperación. Este procedimiento es suficiente para permitir que la LCR y el flujo sanguíneo se normalicen y disminuya la presión que reducirá el riesgo de la persona de desarrollar esclerosis múltiple. Todos saben que lesiones cervicales se presentan con diversos grados de severidad. ¿Cuánto tiempo después de una lesión tarda en convertirse en una condición como la MS? En promedio, el estudio demostró un retraso de 11 años entre la lesión inicial y el diagnóstico de la esclerosis múltiple. Eso debe cambiar nuestra forma de entender y tratar accidentes automovilísticos, lesiones deportivas y otras lesiones en la cabeza y el cuello.
Hay un creciente número de estudios y teorías relativas para disminuir el flujo de LCR y sangre venosa del cerebro. Si esta es un área de su interés, también puedes leer el artículo en inglés
Referencia:
(1)Physiol. Chem. Phys. & Med. NMR (20 September 2011) 41: 1–17. The Possible Role of Cranio-Cervical Trauma and Abnormal CSF Hydrodynamics in the Genesis of Multiple Sclerosis.


 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.