Desde Septiembre de 2008 dedicado a las formas progresivas de la EM

IR A
PÁGINA DE INICIO


martes, 22 de octubre de 2013

Unos científicos reescriben el código genético de un germen

El objetivo es rediseñar los sistemas biológicos naturales con fines útiles


JUEVES, 17 de octubre 2013 (HealthDay News) -- Unos científicos han demostrado que es posible reescribir el genoma de un organismo, y fomentar su capacidad de combatir a los virus, demostrando así los beneficios potenciales de rehacer la estructura genética de un organismo, señalan los investigadores.

"Esta es la primera vez en que el código genético se ha cambiado de forma fundamental", comentó en un comunicado de prensa de la Universidad de Yale el coautor del estudio, Farren Isaacs, profesor asistente de biología molecular, celular y del desarrollo de la universidad. "Crear un organismo con un nuevo código genético nos ha permitido ampliar el alcance de la función biológica de varias formas potentes".

En el nuevo estudio, Isaacs y colegas de la Universidad de Harvard y la Universidad de Yale realizaron sustituciones en el alfabeto genético de una bacteria de E. Coli para que produjera menos proteínas vulnerables a los virus.

Los investigadores esperan que la capacidad de recodificar el genoma de un organismo se pueda usar en la biomanufactura para crear una nueva generación de proteínas y polímeros. Éstos podrían potencialmente ayudar en el desarrollo de nuevos tipos de materiales y formas de combatir las enfermedades.

"Dado que el código genético es universal, plantea el prospecto de recodificar los genomas de otros organismos", señaló Isaacs en el comunicado de prensa. "Esto tiene implicaciones tremendas en la industria de la biotecnología, y podría abrir avenidas completamente nuevas de investigación y aplicación".

El estudio aparece en la edición del 18 de octubre de la revista Science.

Artículo por HealthDay, traducido por Hispanicare
FUENTE: Yale University, news release, Oct. 18, 2013
HealthDay

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.