Desde Septiembre de 2008 dedicado a las formas progresivas de la EM

IR A
PÁGINA DE INICIO


jueves, 28 de noviembre de 2013

Estudio del uso de antidepresivos en la esclerosis múltiple (EM) y el transtorno bipolar.

 
Los médicos deben asegurarse de excluir el trastorno bipolar antes de recetar antidepresivos a los pacientes con esclerosis múltiple (EM) que tienen depresión, dicen los investigadores.
El equipo, dirigido por Mauro Carta (Universidad de Cagliari, Italia), se encontró una mayor prevalencia de trastornos del estado de ánimo entre los pacientes con EM, con el aumento relativo más grande para los trastornos bipolares.
Dado que puede ser difícil de diferenciar el trastorno bipolar, particularmente la de tipo II, de trastorno depresivo mayor, los resultados implican un riesgo para la vista a la bipolaridad en los pacientes con EM, dicen los investigadores. Esto podría conducir a un tratamiento inadecuado con antidepresivos en lugar de los estabilizadores del estado de ánimo.
En total, el 46,7% de los 201 pacientes con EM tenían algún tipo de trastorno del estado de ánimo, en comparación con sólo el 5,2% de 804 años-y los controles emparejados por sexo. El trastorno depresivo mayor fue más común, que ocurre en el 26,3% de los pacientes frente al 4,6% de los controles. El trastorno bipolar I se produjo en el 0,99% frente al 0% y el trastorno bipolar II en 7,50% frente al 0,25%.
Los trastornos específicos se basaron en los criterios del DSM-IV, pero el mismo patrón fue evidente con trastornos del espectro del estado de ánimo detectados con los criterios más amplios Mood disorder questionnaire. En general, 27,3% de los pacientes frente al 4,9% de los controles tenían un trastorno del espectro depresivo, y el 9,9% frente a 0,3% tienen un trastorno del espectro bipolar.
"Desde una perspectiva clínica, podemos considerar que el mayor riesgo de suicidio en pacientes con esclerosis múltiple podría estar relacionada con posibles episodios afectivos (depresión bipolar incluido)", escribe el equipo en la revista Journal of Affective Disorders .
Aunque es menos común que la depresión en general, el trastorno bipolar era un trastorno del estado de ánimo relativamente más frecuentes entre los pacientes que en los controles. Para cada control con un trastorno del espectro bipolar, 18 tenían una enfermedad depresiva, mientras que sólo había 2,8 casos espectro depresivos por caja bipolar entre los pacientes con EM.
"La evidencia de una asociación estrecha entre los Estados miembros y [el trastorno bipolar] es realmente interesante, tanto desde el clínico y el punto de vista fisiopatológico,"
Procesos patológicos que ocurren en la EM, como el estrés oxidativo, pueden mediar el vínculo entre las dos condiciones, sugieren.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.