Desde Septiembre de 2008 dedicado a las formas progresivas de la EM

IR A
PÁGINA DE INICIO


sábado, 9 de noviembre de 2013

Reserva cognitiva en la EM

 
Más de la mitad de las personas con esclerosis múltiple (EM) sienten una disminución en su capacidad de pensar con rapidez y claridad y recordar con facilidad, pero al igual que muchos aspectos de la EM, el impacto cognitivo es impredecible. Algunas personas pierden la capacidad intelectual temprano, mientras otros toleran enfermedad avanzada sin notar mucho efecto.
En un nuevo estudio hay dos formas en que el cerebro puede adaptarse a los cambios relacionados con la EM, los investigadores encontraron que las dos actividades más grandes y más intelectualmente enriquecedoras , como la lectura y los blogs, pueden proteger contra el deterioro cognitivo .
Los resultados sugieren que las personas pueden ser capaces de aumentar su agudeza mental más allá de la capacidad adicional de un cerebro más grande para resistir daños enfermedad. El documento, publicado en línea el 10 mayo de 2013 y en la edición del 11 de junio 2013  de Neurología , se extiende la evidencia sobre el efecto protector de un gran cerebro para MS y muestra que el tamaño cerebral por sí solo no influye..
Los dos mecanismos parecen proteger diferentes características. Los cerebros grandes explican aproximadamente el 12% de la diferencia global en el funcionamiento mental en personas con estado de la enfermedad similar, pero representaron alrededor del 19% de la diferencia en la velocidad o la eficiencia cerebral. Actividades de ocio, por otro lado, cubiertos alrededor del 13% de la diferencia en el funcionamiento cognitivo en general, pero representaban alrededor del 12% de la diferencia en la memoria y el 8% de la velocidad.

Reserva Cerebral y Reserva  Cognitiva

Las dos teorías relacionadas a prueba en el nuevo estudio se presentaron por primera vez en la enfermedad de Alzheimer para explicar cómo una persona puede parecer afectado por los cambios cerebrales relacionados con la enfermedad, mientras que la misma  patología puede inclinar a otra en la demencia. El concepto de "reserva cerebral" era lo primero. Se sugiere que un cerebro más grande podía soportar más daño antes de que llegara un umbral crítico que aparezcan los síntomas, tal vez debido a las neuronas o sinapsis adicionales o la biología subyacente.El tamaño del cerebro está determinada sobre todo por la genética, pero la pérdida de volumen cerebral puede ser frenada por el ejercicio. Y, en la EM, por parte de algunos tratamientos modificadores de la enfermedad, señalaron los autores del estudio.
Un segundo concepto, conocido como "reserva cognitiva", ha sido propuesto para reflejar cómo las personas con educación superior y otros marcadores de la actividad intelectual parecen ser más resistentes a la demencia. Reserva cognitiva puede contribuir a los mecanismos funcionales o compensatorias que también puede retrasar la aparición de los síntomas de los cambios cerebrales relacionados con la enfermedad. En algunos puntos de vista, reserva cognitiva también incluye la expansión de la red de los nervios o la neurogénesis de la formación intelectual o física.
"Reserva cerebral y reserva cognitiva son los conceptos más importantes de MS en los últimos 20 años", dijo Timothy Vollmer, MD, neurólogo de la Multiple Sclerosis Center en Denver, Colorado, en una entrevista con MDSF. "Este papel es uno de los papeles más fuertes en realidad cuantificar el impacto de la genética y biológicamente determinado el tamaño del cerebro, así como la clarificación del papel de la reserva cognitiva", dijo Vollmer, quien no participó en el estudio. "Al vivir un estilo de vida activo, incluyendo el aprendizaje y la actividad física, se puede ampliar aún más su reserva cognitiva".
Para el nuevo estudio, el primer autor James Sumowski, Ph.D., neuropsicólogo del Centro de Investigación de la Fundación Kessler en West Orange, Nueva Jersey, y sus colegas han pasado 4 años documentando que la reserva cognitiva superior parece proteger el funcionamiento mental en personas con MS, como lo hace en la enfermedad de Alzheimer y el envejecimiento.
"No sabemos lo que esta entidad llamada reserva cognitiva es en realidad", dijo el co-autor Victoria Leavitt, Ph.D., neuropsicólogo de la Fundación Kessler, en una entrevista con MDSF. "Es una entidad nebulosa. El punto es que algo en el cerebro confiere una influencia protectora beneficiosa" en respuesta a las experiencias de vida.
Desaparecido de la historia hasta ahora es cuánto de la protección cognitiva aparente proviene de reserva cerebral más que la reserva cognitiva. Sumowski y sus colegas han estado midiendo la reserva cognitiva de vocabulario, nivel de educación y de inteligencia, todos los cuales están relacionados con el tamaño del cerebro.
 "El objetivo final de todo esto es encontrar una manera de reforzar la reserva", dijo. "¿Hay un cambio de estilo de vida podemos animar para que sea menos probable que las personas desarrollan problemas cognitivos en el futuro? Permanecer cognitivamente activo o ser cognitivamente activo es probable que sea uno de esos factores."
Detalles del estudio
Para este estudio, Sumowski y sus colegas evaluaron los datos recogidos por el grupo de investigación encabezado por el italiano Massimo Filippi, MD, un neurólogo en el Instituto Científico San Raffaele en Milán, Italia. En el estudio participaron 62 personas con EM (30 mujeres), con una edad media de 44 años y medio de la escuela secundaria justo después de la educación (13 años). Dos tercios de las personas que habían EM recurrente-remitente (EMRR). Los otros fueron diagnosticados con EM secundaria progresiva (EMSP).
Para establecer el resultado cognitivo, los investigadores realizaron dos pruebas estándar para medir la velocidad de procesamiento cerebral y cuatro pruebas para evaluar el aprendizaje y la memoria en todos los participantes.
"Cuando las personas con EM hablan de los problemas cognitivos que están experimentando, dicen: 'No puedo con la vida de la manera que solía", "No puedo realizar múltiples tareas," y "No puedo seguir con mi trabajar '", dijo Leavitt. "Es importante tener en cuenta que es el deterioro cognitivo [en lugar de discapacidad física] que lleva a la gente fuera del lugar de trabajo, y / o fatiga. Es difícil precisar dónde vive la fatiga en el cuerpo, pero creemos que la velocidad de procesamiento pueden estar involucrados."
Los investigadores estimaron que la extensión de la enfermedad en el cerebro de cada persona por resonancia magnética para detectar lesiones y atrofia. Usaron el volumen intracraneal como un marcador de volumen máximo cerebro curso de la vida. "El espacio dentro de su cráneo esencialmente se determina por el tamaño del cerebro crece", dice Sumowski. "Con base en la investigación del desarrollo en las personas sanas, esto nos dice lo grande que el cerebro creció a su punto más grande." Brain picos de volumen de la adolescencia temprana, después de lo cual el tamaño de la cabeza se mantiene estable, mientras que el cerebro se encoge, dice.
Para la estimación de la reserva cognitiva, que encuestaron a los participantes del estudio durante cuánto tiempo por años, meses, semanas o días que habían participado en actividades de ocio cognitivas antes del diagnóstico (ver tabla). Sumowski desarrolló el cuestionario como una evaluación más ampliamente representativo de compromiso intelectual de la educación formal.
Como se esperaba, encontraron que un cerebro grande en promedio, reduce el efecto de las lesiones, que representa alrededor del 12% de la diferencia en la cognición global, cuando los investigadores controlaron las medidas cognitivas reserva. Actividades de ocio cognitivas eran al menos tan beneficioso, que explica alrededor del 13% de la diferencia media de las medidas de resultado cognitivas.
"La historia de la reserva cognitiva es bueno, porque es optimista", dijo Leavitt. "Es inspirador. Esto significa que probablemente puede afectar nuestro propio destino eligiendo hacer algo intelectualmente enriquecedor."
Curiosamente, los dos tipos de reservas parecen estar protegiendo capacidades diferentes, hallaron los investigadores. Reserva cerebral parece proteger contra el déficit de velocidad y la eficiencia cognitiva, pero los problemas de memoria no, dice Sumowski. La Reserva cognitiva protege más contra los problemas de memoria.
Los resultados son consistentes con la enfermedad de Alzheimer y el envejecimiento de la literatura en el cerebro de reserva, que une, las cabezas más grandes a la eficiencia cognitiva y la atrofia cerebral a la disminución en la velocidad del cerebro, no en la memoria.
"Es interesante que los mismos factores parecen tener un efecto protector en dos enfermedades distintas", dijo Catherine Roe, Ph.D., investigador cognitivo del Centro de Investigación de la Enfermedad de Alzheimer Knight de la Universidad de Washington en St. Louis, Missouri, en una entrevista con MDSF. Huevas no participó en el estudio de la EM. En un estudio reciente, el caso Roe encontró una correlación entre la educación, un cerebro grande, y la resistencia a la demencia en las personas con biomarcadores tempranos de la enfermedad de Alzheimer en el líquido cefalorraquídeo.
Sumowski sospecha que las experiencias de la vida cognitiva  pueden estar trabajando a través del hipocampo, una parte del cerebro que se puede desarrollar nuevas neuronas y se ha demostrado que se agranda en animales expuestos a  ambientes enriquecedores. El ejercicio aeróbico también aumenta el volumen del hipocampo con mejoras de memoria adjuntos, según los resultados preliminares de un ensayo controlado aleatorio de las personas con EM que Sumowski y Leavitt informaron en la reunión de la Academia Americana de Neurología en San Diego, California, marzo de 2013.
La protección independiente aparente proporcionada por la reserva cognitiva es prometedor, pero los autores y otros expertos consultados para este artículo agregan dos importantes notas de advertencia. "Se trata de un estudio observacional, lo que no podemos inferir la causalidad todavía", dijo Sumowski. "Tenemos que hacer este trabajo en sentido longitudinal, para ver si las reservas más altas se asocian con el tiempo en la misma persona."
También sería interesante ver si las personas con dificultades cognitivas mejorarían con el tiempo con una intervención de actividades de ocio cognitivas, dijo Arnett. Y puede ser un reto para encontrar enriquecer las actividades de ocio para las personas con EM, cuya discapacidad física puede limitar sus acciones, dijo, citando a un paciente que tuvo que dejar de tocar la guitarra por el entumecimiento de los dedos y la pérdida de control del motor.
Las posibles consecuencias se extienden más allá, añadiendo soporte para una nueva forma de pensar sobre la EM. "Reserva cerebral unifica la EM", dijo Vollmer. "Yo diría que el inicio de la progresión de la enfermedad no representa un cambio en la patología, sino que refleja la pérdida de cerebro y la reserva cognitiva. Se vuelve a centrar la atención de recaídas y el de preservar el cerebro volumen [atrofia ralentización] como el objetivo terapéutico. " Vollmer dijo que él y sus colegas están preparando un documento detallado que describa este nuevo marco teórico para la EM.
Hasta el momento, no hay evidencia de que la restante cognitivamente activo se ralentizará la patología subyacente biológica y la progresión del envejecimiento, la enfermedad de Alzheimer, o MS, dijo Sumowski. Sin embargo, una receta a leer buenos libros y dominar nuevas piezas musicales puede hacer que sea más fácil para funcionar con enfermedad avanzada.
Fuente traducida: http://www.msdiscovery.org

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.