Desde Septiembre de 2008 dedicado a las formas progresivas de la EM

IR A
PÁGINA DE INICIO


domingo, 31 de agosto de 2014

La esclerosis múltiple y el dolor neuropático

 
La esclerosis múltiple ( EM) es una enfermedad autoinmune que afecta al sistema nervioso central , que consiste en el cerebro , la médula espinal y los nervios ópticos . La esclerosis múltiple afecta a las mujeres dos veces más que los hombres, y se desconoce la causa exacta. MS generalmente se diagnostica en la edad adulta temprana , y la mayoría de los casos se diagnostican entre los 20 y 50 . Sin embargo, la MS también puede ocurrir en la adolescencia o incluso en la primera infancia , según la National Multiple Sclerosis Society. Hay tratamientos disponibles , pero no hay cura para la EM .
 
Los hechos

 En las personas que tienen esclerosis múltiple, el sistema inmunológico ataca las células nerviosas o neuronas , en el cerebro y /o médula espinal. Las neuronas se componen de un cuerpo de la célula , que recibe impulsos de otras neuronas y que produce impulsos , y un axón , que se adjunta al cuerpo celular y que lleva los impulsos a otras neuronas .
 
Todo el tejido nervioso en el cuerpo , incluyendo el cerebro y la médula espinal , las funciones a través de esta comunicación entre las neuronas .
 
Muchas neuronas tienen múltiples capas de una proteína y sustancia lipídica que rodea sus axones — esta sustancia se llama mielina . Las neuronas que tienen la mielina se denominan neuronas mielinizadas ” ” , y la mielina que rodea sus axones se llama una vaina de mielina . La vaina de mielina protege el axón .
 
El sistema inmune de una persona que tiene EM ataca las vainas de mielina , la producción de cicatrices o placas , que también se llaman las esclerosis . La destrucción de la mielina interfiere con , y eventualmente puede destruir , la capacidad de la neurona para enviar señales a otras neuronas . El tejido de la cicatriz es permanente , y las neuronas dañadas no se puede reparar .
 
Cuando un área del cerebro , la médula espinal o los nervios ópticos se llena de neuronas que no son capaces de comunicarse bien con otras neuronas , que una parte del cerebro o la médula espinal no puede funcionar correctamente .Los síntomas de la EM varían de persona a persona y dependerá de muchos factores , incluyendo el que áreas del sistema nervioso central son dañados por la enfermedad .
 
Algunos síntomas comunes son los problemas de visión , debilidad , fatiga y entumecimiento o sensación de hormigueo en diversas partes del cuerpo , que se llaman parestesias .
 
Dolor

 De acuerdo con el Nacional Multiple Sclerosis Society , alrededor del 55 por ciento de los pacientes de esclerosis múltiple reportan dolor ” clínicamente significativo” en algún momento durante el proceso de la enfermedad y el dolor con la EM es dos veces más común en mujeres que en hombres.
 
 El dolor puede ser agudo o crónico , y puede ser neuropático — lo que significa que es causada por el mal funcionamiento de las neuronas — o tener otra causa .
 
La neuralgia del trigémino es un tipo de dolor neuropático agudo .
 
Se llama así por el nervio trigémino , que es responsable de la sensación en la cara. Dolor de la neuralgia del trigémino es un dolor agudo y punzante en el lado de la cara que es el resultado de un daño en el nervio trigémino , y puede ser muy grave. A veces, la neuralgia del trigémino es uno de los primeros síntomas de la EM . Debido a que es en el lado de la cara , neuralgia del trigémino es a veces confundido con el dolor de dientes .Signo L’ Hermitte (pronunciado ” guarida -meet “) es una breve y repentina sensación de descarga eléctrica , zumbidos o dolor que viaja por el cuerpo como resultado de doblar el cuello hacia adelante . Es un tipo de parestesias o sensación anormal . Puede estar asociado con una serie de trastornos , incluyendo la espondilosis cervical , artritis , tumores o la anemia perniciosa .
 
En la EM es una consecuencia de los daños a la columna cervical , que es la región del cuello de la columna vertebral , y se clasifica como dolor neuropático . Alrededor de dos tercios de los pacientes de esclerosis múltiple experimentan L’ Hermitte signo en algún momento.
 
Pacientes de esclerosis múltiple también pueden experimentar hormigueo, ardor, dolor o ” anillado ” que es una presión similar a una banda a veces dolorosas alrededor del cuerpo. Los médicos llaman a estos síntomas ” disestesias “, que significa una sensación anormal desagradable. Estos disestesias son neuropático, y pueden ser aguda o crónica en pacientes de esclerosis múltiple .
 
Aunque no es común , a veces el dolor neuropático puede acompañar a la neuritis óptica , causando dolor cuando el ojo se mueve de acuerdo con la Sociedad de Esclerosis Múltiple de Escocia.
 
Algunos dolores asociados con la EM no es neuropático.
 
Los ejemplos incluyen el dolor resultante de la espasticidad muscular , o dolor de espalda asociado a la inmovilidad algunos pacientes de esclerosis múltiple experiencia. Aunque este dolor es tan real e importante como el dolor neuropático , el tratamiento es diferente.TratamientosAunque no existe una cura para la EM , hay tratamientos disponibles .
 
Algunos tratamientos pueden alterar el curso de la enfermedad o ralentizar su progresión . Otros tratamientos pueden aliviar los síntomas de la EM , incluyendo el dolor neuropático.
 
Dolorneuropático no responde bien a los medicamentos que se utilizan para el tratamiento de otros tipos de dolor , como el dolor causado por una lesión , por lo que los médicos deben tomar una planteamiento distinto al tratarla.
 
La neuralgia del trigémino suele tratarse con medicamentos anticonvulsivos como carbamazepina ( Tegretol ®) o fenitoína ( Dilantin ®). Para L’ Hermitte signo , los médicos pueden prescribir una ayuda de drogas o de cuello blando anticonvulsivo para el cuello si este síntoma es lo suficientemente grave como para interferir con la vida diaria . Dysethesias tales como ardor, dolor o rodea a menudo son tratados con el anticonvulsivo gabapentina (Neurontin ®) o el antidepresivo amitriptilina . El clorhidrato de duloxetina antidepresivo (Cymbalta ®), aunque no específicamente para la EM, ha sido aprobado para el tratamiento de la neuropatía diabética y por lo tanto puede ayudar con el dolor neuropático en pacientes con esclerosis múltiple .
 
Los antidepresivos ayudan a aliviar el dolor neuropático , cambiando la forma en que el cerebro responde a las señales de dolor provenientes de las células nerviosas dañadas . La pregabalina drogas (Lyrica ®), que la FDA aprobó en 2004 para el tratamiento del dolor neuropático asociado con la diabetes y la fibromialgia , también puede ayudar a algunos pacientes de esclerosis múltiple que sufren dolor neuropático.
 
Disestesias también se tratan a veces por medios no químicos , tales como el uso de medias de presión o el uso de una compresa caliente sobre la zona afectada . El acetaminofeno (Tylenol ® ), también a veces alivia el dolor de disestesias , según la National Multiple Sclerosis Society.
 
Dolor no neuropático en la esclerosis múltiple responde a diferentes tratamientos.
 
El dolor de la espasticidad muscular puede ser tratada con baclofeno ejercicios de estiramiento medicamentos antiinflamatorios como el ibuprofeno ( Lioresal ®) o tizanidina (Zanaflex ®), o .
 
El dolor de espalda causado por la inmovilidad puede tratarse con ultrasonido, terapia física o el calor.ConsideracionesMientras que algunos de los síntomas de la EM , como debilidad o dificultad para caminar, pueden ser obvio , el dolor es un síntoma invisible .
 
Una persona que sufre de dolor crónico y debilitante puede parecer ” muy bien ” a los demás , pero sentirse mal y tienen problemas de funcionamiento. Es importante para los pacientes de esclerosis múltiple que sufren dolor de comunicarse con sus seres queridos acerca de cómo se sienten , de modo que puedan ofrecer apoyo.
 
El dolor crónico también puede interferir con la capacidad de un paciente de MS para trabajar o realizar otras actividades , y puede causar una gran angustia emocional.
 
Algunas personas que sufren de EM encuentran que ayuda a hablar de ello , su capítulo local de la National Multiple Sclerosis Society se puede decir acerca de los grupos de apoyo en tu zonaEs muy importante decirle a su médico acerca de cualquier síntoma que usted. experimentando , como dolor .
 
Los médicos tienen una variedad de opciones para ayudarle con el dolor y pedir ayuda no es ” lloriquear ” o un signo de debilidad . Si un tratamiento que su médico le ha recetado a su dolor no está trabajando , le digo que ella pueda probar otra cosa. La National Multiple Sclerosis Society también recomienda clínicas del dolor multidisciplinarios para pacientes de esclerosis múltiple que sufren dolor crónico , .
 
Estas clínicas pueden ofrecer una variedad de tratamientos , como medicamentos, terapia física , asesoramiento y tratamientos alternativos osCommerce AdvertenciaUn cambio en los síntomas o la aparición de nuevos síntomas en pacientes de esclerosis múltiple a veces puede indicar un cambio en el curso de la enfermedad o una reacción adversa a los medicamentos. Póngase en contacto con su médico si sus síntomas cambian.
 
INFORMACIÓN ORIGINAL EXTRAIDA:

 1008043661.html#.U-3Gevl_tuA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.