Desde Septiembre de 2008 dedicado a las formas progresivas de la EM

IR A
PÁGINA DE INICIO


jueves, 29 de enero de 2015

Google realizará investigación sobre los efectos de la esclerosis múltiple

La compañía se asoció con la farmecéutica Biogen para analizar por qué la enfermdad avanza de forma distinta en diferentes pacientes, con la mira en producir tratamientos particulares.

  
Emol 29 de Enero de 2015 

MOUNTAIN VIEW.- Google X, la división de proyectos alternativos de Google, sigue entrando al mundo de la salud. Luego del proyecto que creó unos lentes de contacto que miden el nivel de glucosa en la sangre y de adquirir una compañía que desarrolla utensilios para pacientes con Alzheier, Google X iniciará ahora un proyecto de investigación sobre la esclerosis múltiple.

Un informe de Bloomberg detalle una sociedad de la compañía con la farmacéutica Biogen Idec Inc, basada en Massachusetts y que actualmente produce cinco remedios que buscan aliviar los síntomas de la enfermedad.

Actualmente no hay una cura para este mal degenerativo y segun datos de la Sociedad Nacional de Esclerosis Múltiple de EE.UU., hay más de 2,3 millones de afectados alrededor del mundo.

El objetivo del estudio de Google y Biogen será analizar por qué la enfermedad tiene una progresión tan distinta entre diferentes pacientes.

"Antes veíamos pacientes en las etapas tempranas de la enfermedad. Dos mujeres vendrían con neuritis óptica, no podían ver por un ojo, mostraban unas manchas en un examen y se veían similares. Pero a medida que seguíamos los casos, diez años más tarde, una era campeona de tenis y la otra estaba en un hogar. Nunca entendí eso", dijo Rick Ruddick, vicepresidente de desarrollo de ciencias de Biogen.

El objetivo es usar las capacidades de procesamiento de Google para entender las posibles causas para los distintos desarrollos de la enfermedad, y posiblemente crear medicamentos que solucionen estas varantes.

De todas maneras, Google confirmó que su deseo no es convertirse en una compañía farmacéutica sino que actuar como un socio de investigación para proyectos de alta complejidad.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.