Desde Septiembre de 2008 dedicado a las formas progresivas de la EM

IR A
PÁGINA DE INICIO


viernes, 20 de febrero de 2015

Descubierto un nuevo medicamento para tratar la esclerosis múltiple

Los científicos del Centro de Adicción y Salud Mental (CAMH) han descubierto un nuevo enfoque prometedor para el tratamiento de la esclerosis múltiple (EM).



Diario Medico.com  |  17/02/2015
    
Científicos del Centro de Adicción y Salud Mental (CAMH) han identificado un cambio previamente desconocido en la médula espinal relacionada con la EM, y una forma de alterar este cambio para reducir el daño de las células nerviosas que se produce con la enfermedad, según se ha publicado en Annals of Clinical and Translational Neurology.

Esta investigación, que podría conducir al desarrollo de nuevos tipos de medicamentos para tratar la esclerosis múltiple, fue dirigida por investigadores de la Universidad de Toronto, Canadá.

La EM es una enfermedad neurológica progresiva, que se diagnostica con mayor frecuencia entre los adultos jóvenes de entre 15 y 40 años. Si bien se desconoce la causa exacta de la EM, la respuesta inmune del organismo está involucrada, y es el destino de todos los medicamentos actuales utilizados en el tratamiento. Estos medicamentos no curan la enfermedad, pero sí ayudan a aliviar los síntomas y retrasar la progresión de la enfermedad.

El foco de la investigación del equipo de investigadores fue un cambio en la médula espinal que involucró a una proteína, que se une a un receptor celular específico para el neurotransmisor glutamato. Este complejo de proteína del receptor ligado estuvo presente en niveles más altos en los tejidos de la médula espinal de los pacientes con EM fallecidos y en modelos animales para la EM.

La posibilidad de un nuevo tratamiento de la EM se basa en lo que el equipo de investigadores fue capaz de demostrar después de este descubrimiento. Usando técnicas desarrolladas en su laboratorio, los investigadores crearon un nuevo péptido, un pequeño fragmento de proteína, para tratar de interrumpir este cambio en los modelos animales de esclerosis múltiple.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.