Desde Septiembre de 2008 dedicado a las formas progresivas de la EM

IR A
PÁGINA DE INICIO


sábado, 6 de febrero de 2016

NUEVO ESTUDIO DA PISTAS SOBRE EL DESARROLLO DE LA ESCLEROSIS MÚLTIPLE PRIMARIA PROGRESIVA

 BLOG ESCLEROSIS MULTIPLE

El diagnóstico de la EM puede ser un reto, y que a menudo sucede en diferentes etapas. El término “síndrome clínicamente aislado” (CIS) se utiliza para describir un primer episodio de síntomas neurológicos que dura al menos 24 horas y es causado por la inflamación y desmielinización en uno o más sitios en el cerebro y la médula espinal.
Los individuos que experimentan un CIS pueden o no, llegar a desarrollar EM definida. Algunas personas tienen lesiones específicas, lesiones “clínicamente silenciosas” (áreas de tejido inflamado o dañado) en la RM, lo que significa que no están experimentando síntomas y sólo tienen hallazgos de imagen.
Ha habido una creciente investigación sobre este fenómeno, llamado “síndrome radiológicamente aislado (RIS)”, que al igual que la CEI pueden o no, llegar a desarrollar una EM definida.
El equipo (Dr. Orhun Kantarci, y la Fundación Mayo Clinic , y colaboradores nacionales e internacionales) publicaron los resultados de un estudio, en la prestigiosa revista Annals of Neurology .
Existe un debate acerca de si las personas con RIS, se beneficiarían de un tratamiento precoz con terapias modificadoras de la enfermedad.
La esclerosis múltiple primaria progresiva es una forma relativamente rara de la EM, supone aproximadamente el 10% de las EM que reciben este diagnóstico. Se caracteriza por el constante empeoramiento del funcionamiento neurológico, sin recaídas distintas (también llamados ataques o exacerbaciones) o períodos de remisión.
El estudio: Este equipo examinó los datos de 453 personas con RISrecogidos de 22 investigadores de cinco países; una base de datos de 210 personas con EM en el condado de Olmsted, Minnesota; y una cohorte de 754 personas con EM progresiva. 
De las 453 personas con RIS, 128 (28%) pasaron a desarrollar un primer evento neurológico consistente en un CIS o EM recidivante. De éstos, 15 (11,7%) desarrollaron EM primaria-progresiva. Los que desarrollaron EM primaria progresiva eran hombres, y de más edad con un diagnóstico de aproximadamente 10 años, de las 113 personas que desarrollaron CIS / MS.
La frecuencia de las comparaciones en las formas primarias- progresiva y la edad fueron similares a los identificados en otros grupos de EM. Los que desarrollaron EM primaria-progresiva a partir de los 15 años, 12 tenían imágenes por resonancia magnética de la médula espinal, y los 12 tenían lesiones en la médula espinal(100%), en comparación con el 64% de los que desarrollaron CIS / MS. 
Conclusiones: Este estudio proporciona una  visión de una etapa muy temprana de la enfermedad, incluso antes de que comience la progresión, y proporciona evidencia adicional del valor de la investigación sobre el síndrome radiológicamente aislado.Encontrar una manera de identificar y realizar un seguimiento de las formas de EM primaria-progresiva  anteriormente a la aparición de la enfermedad, puede ayudar a mejorar el acceso a la atención a las personas que después la desarrollen con el uso de tratamientos modificadores de la enfermedad.
Estudio completo: Aquí.
Fuente: nationalmssociety.org
Extraido del BLOG ESCLEROSIS MULTIPLE 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.