Desde Septiembre de 2008 dedicado a las formas progresivas de la EM

IR A
PÁGINA DE INICIO


jueves, 1 de marzo de 2012

Petición para investigar la influencia de la vitamina D en la esclerosis múltiple


Una conferencia internacional se llevará a cabo en Escocia para discutir los efectos de la vitamina D, gracias a los esfuerzos de un escolar de 14 años de edad.

Ryan McLaughlin, de Glasgow, solicitó al Parlamento escocés cuestionar los posibles vínculos entre la vitamina D y la esclerosis múltiple después de descubrir que la enfermedad - de la que su madre sufre - podría ser frecuente en Escocia debido a la deficiencia de vitamina D causada por la falta de luz solar.

La petición llama a los ministros a elaborar directrices sobre suplementos de vitamina D para los niños y las mujeres embarazadas, y poner en marcha una campaña de sensibilización. Como resultado de sus esfuerzos, el gobierno escocés reconoció "la urgente necesidad" de proporcionar información a los profesionales de la salud y las madres, y es poner en marcha una campaña.

Los ministros también acordaron organizar una conferencia el 27 de abril para discutir el papel de la vitamina D. El evento, que tendrá lugar en Glasgow, será inaugurado por Nicola Sturgeon, la Secretaría de Salud. Los principales investigadores sobre la relación entre la deficiencia de vitamina D y la esclerosis múltiple se espera que asistan.

El Comité de Peticiones Públicas acordó cerrar la petición de Ryan, los miembros los mienbros lo felicitaron por su logro. Bill Butler, el MSP local de Ryan, elogió el esfuerzo del estudiante, y dijo que se había hecho"un acuerdo muy grande de progreso".

El Glasgow Anniesland representante elogió la manera "Ryan y la familia McLaughlin han persuadido al gobierno, y el gobierno ha escuchado las sugerencias muy sensibles que figuran en la petición.

"El gobierno se ha comprometido a un programa coordinado de acción con NHS Escocia para elaborar una guía sobre la vitamina D, para educar a las mujeres sobre su importancia, para considerar los diferentes mensajes a diferentes grupos de personas, y para garantizar que los profesionales de la salud está dando correcta y la firme recomendación de que las mujeres embarazadas y nuevas madres.

No sólo la familia debe ser felicitado McLaughlin, sino también al gobierno por su atención.

Una imagen de Ryan está actualmente en la literatura promocional de la Comisión de Peticiones.

Hablando sobre la campaña, Ryan dijo: "Después de un año increíble en el aumento de la vitamina D y el conocimiento de MS, ahora tengo los compromisos que yo quería desde el gobierno escocés.
"Aplaudo las medidas positivas adoptadas por el gobierno escocés y el apoyo del Vice Primer Ministro Nicola Sturgeon y Shona Robison, Ministro de Salud y Deportes."

Una portavoz del gobierno escocés, dijo: "Estamos dispuestos a aprender todo lo posible sobre los posibles vínculos entre la vitamina D y la esclerosis múltiple y están vigilando muy de cerca toda la evidencia emergente".

El cáncer de mama se diagnostica con más frecuencia en la primavera y el otoño, y con menos frecuencia en el verano, llevando a los investigadores a sugerir que su temporalidad, puede ser conectado a la deficiencia de vitamina D.

Investigadores de la Universidad de Carolina del Sur, que examinó a 2,921,714 casos de cáncer de mama, también encontró que la estacionalidad es cada vez más importante cuanto más lejos del ecuador vivían las mujeres . Esto implica que la falta de sol, y por lo tanto, la vitamina D, fue un factor.

Fuente: Times Online Copyright 2010 Times Newspapers Ltd. (02/10/10)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.